Declaración AGD-UBA
23-7-07
Producto de la lucha que protagonizamos junto a los estudiantes y no docentes, acompañados por los padres, pudimos conquistar que
En las recientes Jornadas Institucionales hubo una sorpresa: la dirección de UTE –Ctera pareció “saltar de baldosa” y pretender ubicarse en el campo de la democratización al volantear la posición de AGD-UBA (sic) a favor del Claustro Único Docente. Algo insólito por parte de quienes se opusieron a la lucha por la democratización, y apoyaron la intervención del Colegio por quienes se oponen sistemáticamente al claustro único. A no ser por “la larga y coherente trayectoria” que tuvo y tiene la conducción de Ctera acompañando las posiciones de “los que mandan” dentro y fuera de
Efectivamente en
Sucede que, como siempre remarcamos, el Estatuto de
Esta diferencia no está basada en el menoscabo de una para beneficio de la otra. Contrariamente a ese criterio lo que se aspira es a evitar una práctica que tan mal ha hecho a las Instituciones medias y que se tradujo en un rol desdibujado del docente auxiliar, actor válido, genuino y necesario en el proceso de aprendizaje, con una función propia. Reconocimiento éste que no sólo no esta reñido con una pertenencia gremial común - mas que demostrada en principios y acciones- sino que será la garantía de esa especificidad, la que permitirá aún más la defensa de reclamos históricos, genuinos y muchas veces postergados de los docentes auxiliares.
En este sentido, AGD-UBA ratifica su posición a favor del Claustro Único Docente -que comprende a todos los Profesores del Pellegrini, titulares, interinos y suplentes- y denuncia el oportunismo de quienes pretenden sumar confusión o inventar contradicciones detrás de una supuesta unidad de los trabajadores.
¡Justo ellos, quienes día a día construyen su política de unidad en alianza con la patronal y las camarillas universitarias a favor de la mercantilización educativa!
Néstor Correa - Secretario General AGD-UBA
Julio Bulacio - Secretario Gremial AGD-UBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario