COMUNICADO DE PRENSA – 07/09

Atentado contra el local del Centro de Estudiantes del Carlos Pellegrini

Entre las 22 hs del día jueves 6 del corriente, y las 7 hs del día de la fecha, se produjo un atentado contra el local del CECaP (Centro de Estudiantes del Carlos Pellegrini), ubicado en la planta baja de la escuela. Los asaltantes violaron cerraduras, violentaron armarios y hurtaron materiales de agitación política como volantes, pancartas, carteles, llevándose además todo tipo de información interna, entre otros daños materiales.

Esto se da en medio de un proceso de persecución política que venimos sufriendo los estudiantes del Pellegrini. Han iniciado causas penales contra el Presidente del Centro de Estudiantes, Julián Asiner, así como contra Julio Bulacio, Delegado General de la AGD-Pellegrini, y Martín Chilo, Delegado General de la Comisión Interna No Docente del colegio. Quieren desmovilizar, a través de los aprietes, las amenazas y las sanciones, a los estudiantes, docentes y no docentes que encabezaron la lucha por la democratización de la escuela.

Denunciamos que en vez de democratizar el colegio y satisfacer los reclamos de la comunidad educativa, acordados con las máximas autoridades de la UBA el día 19 de junio en el Acta de Compromiso, nos han quitado las libertades democráticas, no permiten el desarrollo del Centro de Estudiantes, y buscan imponer un régimen de terror y autoritarismo.

Llamamos a toda la sociedad, a las organizaciones políticas, sindicales, sociales, culturales, de derechos humanos, centros de estudiantes, a solidarizarse con nuestra lucha.

Conducción del CECaP

Contacto:

Julián Asiner – Presidente del CECaP

15 67 80 98 00

julianasiner@hotmail.com

No hay comentarios: