Comunicado 21 de agosto

En el día de la fecha a las 15 hs. se reúne la Comisión de regularización docente de los colegios preuniversitarios Esc. Carlos Pellegrini y Colegio Nacional de Buenos Aires. Asistieron la Rectora del CNBA Prof. Virginia González Gass, el vicerrector de la Esc. Carlos Pellegrini Prof. Gustavo Zorzoli; en representación de la AGD de la escuela Carlos Pellegrini los profesores Julio Bulacio y María Julia Loray; en representación de la Asociación de Docentes del CNBA el profesor Néstor Di Milia y, en ausencia del profesor Ricardo Zambrano, el profesor Carlos González; por la UTE – CTERA del Pellegrini el Sr. Marcelo Creta y el Sr. Mariano Bernava Castex; y por la Secretaría de Asuntos Académicos el Lic. Héctor Pastorino y la Lic. María C. Scaglia.

Se acordaron los siguientes puntos respecto del proceso de titularización de los planteles docentes:

El máximo de horas a titularizar no superará las 24 horas docentes, con la incorporación de una cláusula de ajuste automático a las modificaciones que se incorporen en ese sentido al reglamento de concursos docentes. Al mismo tiempo no podrá modificarse la situación laboral de los docentes hasta tanto finalice el proceso de regularización en su totalidad.

Los cargos de docente auxiliar se titularizarán sin contemplar la función que desempeñen. Las horas docentes se titularizarán de acuerdo con el proyecto curricular de cada colegio.

Para la titularización se contemplará la antigüedad de cinco años ó más en ambas escuelas, continua o discontinua, considerando la antigüedad acumulada en el curso de ingreso.

Las horas docentes del curso de ingreso no forman parte del proyecto curricular de ninguno de los dos establecimientos, a diferencia del sexto año que si se considera forma parte del proyecto curricular.

Los profesores regulares en la actualidad deberán acogerse a lo que se disponga en el reglamento de carrera docente.

Las autoridades de ambas instituciones se comprometen a presentar antes del día viernes 31 de agosto, en esta Secretaría de As. Académicos, los listados de la totalidad del plantel docente, consignando las horas cátedra, la materia y las funciones que desempeña, la antigüedad en el establecimiento y legajo de cada uno de los docentes. Lo mismo deberán hacerlo con los cargos de docentes auxiliares. Las planillas deberán ser presentadas en papel y en soporte magnético en planilla excell. La información deberá haber sido publicada de tal manera que los interesados puedan haber chequeado la información consignada.

La próxima reunión se realizará el día martes 4 de septiembre del corriente año a las 9.30 horas en la Secretaría de Asuntos Académicos.


Buenos Aires, 21 de agosto de 2007.