Capital Federal, 12 de julio de 2007.

Ante la inminente realización de la Jornada Institucional para discutir el Reglamento de Consejo Resolutivo, la AGD denuncia un incumplimiento más de los acuerdos plasmados en el acta de compromiso firmada el martes 19 de junio próximo pasado.

De la misma surge que se debía conformar "una comisión integrada por representantes de las asociaciones gremiales docentes, no docentes, Centro de estudiantes y rectores" para garantizar la participación de los actores que integran la comunidad educativa de los colegios."

A estos efectos, el día 11 de julio se convocó a las partes citadas a la reunión. A poco de comenzar la misma, se hizo presente el Prof. Grosso Grazioli, sobre quien pesaría un impedimento de compartir espacios con alumnos por estar pendiente la resolución de un sumario que lo involucra: planteado esta situación al Sr. Rector y ante su falta de respuesta, lo que implica un incumplimiento de los deberes a su cargo, los representantes estudiantiles, de AGD y no docentes, resolvieron retirarse de dicha reunión; la que continuó sin su presencia.

El carácter vertical en la organización de las Jornadas, la asistencia obligatoria y no voluntaria, así como la imposibilidad de justificar las ausencias de quienes ese día tenían que prestar servicio en otras instituciones educativas son los factores que convierten este debate en antidemocrático y discriminatorio, y ratifican la ruptura del acuerdo, avanzando sobre los genuinos derechos reconocidos expresamente en el compromiso firmado con fecha 19 de junio.

Debido a esto, AGD denuncia la gravedad de estos hechos y el claro apartamiento del acuerdo y convoca para el día viernes 13 de julio a Asambleas Docentes en el primer módulo de cada turno.


AGD –UBA – E.S.C.C.Pellegrini

No hay comentarios: